Bienvenidos a GPS Educativo

LAS 9 MEJORES COSAS QUE UNA MADRE PUEDE DECIR A SU HIJO

LAS 9 MEJORES COSAS QUE UNA MADRE PUEDE DECIR A SU HIJO

Este es un artículo que nos gustaría recomendar tanto a madres como a padres. Realmente funciona.

Diles a tus hijos:

1. “Te quiero”
Hay personas que nunca han escuchado a su madre decirle que le quieren. Un te quiero nunca sobra. Un te quiero nunca daña.

2. “Puedes hacerlo”
Decirle a tu hijo que puede hacerlo es enfrentarle a los obstáculos de la vida. Es decirle “la vida no es fácil pero con esfuerzo tú puedes hacerlo”.

3. “Sé tú mismo”
No quieras convertir a tu hijo en ti. Él es único. Tiene cosas espléndidas que enseñarte. Tansmítele confianza y seguridad. Así no tendrá miedo del juicio ajeno. Sólo así será él mismo.

4. “Nunca trates a los demás como no quieres que te traten a ti”
Incluso con animales y plantas. Es esencial enseñar a tu hijo a ser empático.

5. “Todo va a salir bien”
Los niños también sufren. Pero el dolor no es eterno. Los tiempos difíciles no duran para siempre. Son etapas que van y vienen. Transmíteselo a tu hijo.

6.”Basta”
No siempre conseguimos lo que queremos. Cultivar en tu hijo un “basta, para y cálmate” le ahorrará muchas equivocaciones en su vida. A veces es bueno parar, retroceder y ver el problema con una perspectiva lejana.

7. “Gracias”
Es bueno enseñarle a tu hijo modales pero más importante es enseñarle a ser agradecido. Por la vida, la familia, por cada minuto que disfruta. Independientemente de lo que pueda estar ocurriendo, siempre hay algo por lo que dar las gracias.

8. “Nunca abandones”
Nadie dijo que fuera a ser fácil. Pero no dejes que nadie, ni tú mismo, le diga a tu hijo que es incapaz de hacer algo. Avísale que la gente que tuvo miedo de conseguir sus sueños, le dirán a él que tampoco podrá hacerlo. No dejes que nadie le quite la fe en él.

9. “Es hora de parar”
¿Alguna vez te has dado cuenta que no quieres algo que creías que sí querías? Los sueños cambian. Y los de tu hijo también. Rectificar es de sabios. Si tu hijo está haciendo algo que no le apasiona es bueno que pare y rectifique.
Edison aprendió 999 maneras de cómo no hacer una bombilla. No lo llamó fracaso. Lo llamó aprendizaje.

Recuerda estas 9 frases. Serán en gran parte responsables del destino de tu hijo. Y tú, ¿has puesto ya en marcha estas 9 cosas?

 

Artículo por:  Andrea Méndez Mollá  

Ilustracción: Manuel Trujillano M-B

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *